México: 33,1% de los reclamos del sistema Soy Usuario son por servicios móviles

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a saber los resultados de quejas enviadas a través del sistema Soy Usuario, la instancia de preconciliación entre los prestadores de beneficios y los usuarios, lanzada por el regulador y la Procuraduría Federal del Usuario (Profeco).

En el período comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2016, el metodo aceptó 3.147 inconformidades, de las cuales 33,1 por ciento corresponden al servicio de telefonia móvil, 30,4 por ciento a Internet, 19,7 por ciento a TV paga, 16,5 por ciento a telefonia fija y 0,3 por ciento al servicio de radio o trunking. Del total de quejas recibidas, el 62,4 por ciento correspondieron a fallas en el servicio, seguidas de los problemas de cargos, saldos y bonificaciones (13,4 por ciento) y portabilidad (9,5 por ciento).

De los reclamos por fallas de servicio, el 43,4 por ciento pertenece a Internet, 21,5 por ciento a telefonia movil y 20,4 por ciento a TV paga, entre otros.

Ifetel confirmó que en promedio, los operadores de telefonia movil brindaron respuesta a los reclamos en un promedio de 5,3 días hábiles, mientras que los operadores fijos, lo hicieron en un período de diez días hábiles. De las 3.147 inconformidades presentadas en el período, el 66,2 por ciento fueron atendidas por la empresa, 16,2 por ciento se localizan en proceso de solucion y 10,5 por ciento fueron remitidas a Profeco.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario