México cumplió el 90% de las recomendaciones en telecomunicaciones que le hizo OCDE en 2012

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó un repaso sobre la circuntancia de las tele-comunicaciones y la radiodifusión en México a 2017. Registró que el país cumplió 28 de las 31 recomendaciones, el 90 por ciento, que la entidad mundial le hizo para el sector en 2012. Las restantes se aplicaron parcialmente o están en proceso de implementación, señaló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.

OCDE presentó su documento y destacó la importancia de la reforma de tele-comunicaciones y radiodifusión en los mejoras de México. Estuvieron presentes en el evento el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el comisionado director del regulador, Gabriel Contreras, y la embajadora del país ante OCDE, Mónica Aspe.

Entre los puntos cumplidos, se destacó el incremento en las inscripciones de banda ancha movil de 24 millones en 2012 a 74 millones en 2016, la disminución de precios de beneficios móviles, el aumento de los ingresos e inversión en telecomunicaciones, la entrada de inversión extranjera en el comercio y el incremento de la disponibilidad de espectro, entre otros.

También se incluyeron nuevas recomendaciones, divididas en 4 rubros: fomento a la convergencia, nuevas políticas para cumplir con mas eficacia las metas de la reforma, eliminación del impuesto especial sobre los beneficios de tele-comunicaciones y alineación de las facultades entre los diferentes reguladores para la implementación de políticas públicas y la regulación de la economía digital.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario