México: IDET alerta sobre precariedad de propuestas para el sector por parte de candidatos presidenciales

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las tele-comunicaciones no llegan en el centro de escena en la agenda de los primordiales candidatos a ocurrir a Enrique Peña Nieto en el cargo de director de México, mas bien todo lo contrario. “Las propuestas relacionadas al sector son básicas”, alertó el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).

La entidad destacó que los sectores de tele-comunicaciones y radiodifusión deben ser de particular interes para los precandidatos, pues en conjunto los sectores representan el 3,5 por ciento de la economía nacional. Las elecciones serán el 1° de julio y quien resulte ganador asumirá en diciembre siguiente y se mantendrá en características hasta septiembre de 2024.

La coalición Juntos Haremos Historia –nuclea a Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo- constituye como estrategia, en su Proyecto de Nación 2018-2024, el otorgamiento de concesiones sociales usando espectro de distintos bandas de frecuencias concesionadas para prestar beneficios moviles (700 MHz, 1.900 MHz, 2.500 MHz y 1.700 MHz). “La idea es subarrendar frecuencias a los concesionarios modernas de las regiones cinco y ocho (Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche) para que iniciativas comunitarias y instituciones no gubernamentales sean quienes desplieguen estas redes”, aclaró la entidad en un comunicado.

Por su parte, el precandidato Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) sólo menciona como potencial política “establecer una amplia agenda digital para el desarrollo economico que contribuya a profundizar la inserción financiera y el desarrollo de la economía digital”.

Todos por México —conformado por el PRI, hoy oficialismo, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista— tiene como visión para el sector “la prolongación de las políticas públicas de la presente administración”, muestra la coalición que, pese a que no da fragmentos sobre el futuro, sí resalta los efectos positivos de la reforma de telecomunicaciones y la importancia de la Red Compartida para llevar conectividad a la población.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario