México: IFT cambia parámetros de calidad para telefonía móvil

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó índices y parámetros de calidad que deberán cumplir los distribuidores del servicio móvil. La norma entrará en vigencia en 60 días y dejará sin resultado el plan técnico actual, que regía desde 2012, con el objetivo de adecuarse a la Ley Federal de Telecomunicaciones. Además, envió a consulta pública un proyecto parecido sin embargo enviado a los distribuidores de banda ancha.

Las nuevas normas de calidad para telefonia celular, que surgen tras un período de consulta pública que tuvo lugar en 2015, establecen parámetros de calidad en los beneficios de voz, mensajes de texto y datos. Por ejemplo, fija valores de desempeño obligatorio para la proporción de llamadas y mensajes interrumpidos. Al mismo tiempo, se llevará a cabo un analisis periódico de la calidad de redes y de cobertura de los distribuidores a partir de información que deberán proporcionar los concesionarios.

La meta final, dijo el regulador, es “empoderar a los usuarios” con camino a información relacionada a la calidad de los beneficios moviles en México. Los lineamientos de medición se adaptarán a las practicas que resultaron exitosas en paises como Brasil, Perú y Costa Rica y que, además, se alinean con las recomendaciones vertidas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI).

En paralelo, el regulador dispuso que todos los dispositivos 4G que se comercialicen deberán aguantar la banda de 700 MHz, para eludir que cuestiones técnicas sean una barrera en el uso de la Red Compartida y facilitar el uso de la portabilidad numérica. También aprobó la implementación de una marcación nacional uniforme y simplificada a 10 dígitos, que regirá desde 2019.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario