México invirtió US$ 1.900 millones en IoT durante 2015; el 70% provino de empresas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La inversión de México en el entorno de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) ascendió a 1.900 millones de dolares en 2015. El 70 por ciento fue desembolsado por empresas; el 17 por ciento por el consumo fuerte y el 13 por ciento restante por el segmento gubernamental, segun información de IDC replicada por 5G Americas.

Las industrias gastaron 1.358 millones de dólares: se señala el sector industrial (534 millones de dólares) y logística (328 millones de dólares). El segmento “personas” destinó alrededor de 323 millones de dolares y los gobiernos unos 250 millones de dólares, con foco en ciudades inteligentes.

El aumento en las distintos verticales de IoT traerá mas demanda de trafico y el regulador debe trabajar en la asignación de espectro para crear frente a esta situación. México cuenta con 314 MHz sobre los 1.300 MHz recomendados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) a 2015 o el 24 por ciento. Sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ya tomó acciones al respecto: comenzó el proceso de Red Compartida y espera iniciar la licitación de 2,6 GHz en 2017; además en despejar la banda de 600 MHz para tener un nuevo dividendo digital en el mediano plazo.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario