México: los accesos de banda ancha móvil crecen 43% al cierre de 2015

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

México alcanzará 32,6 millones de accesos de banda ancha movil al cierre de 2015, un incremento del 43 por ciento en comparación al año pasado, confesó The Competitive Intelligence Unit (CIU), que cifró la penetración del servicio en un 26,8 por ciento.

La consultora atribuyó el incremento a la acelerada adopción de dispositivos móviles, las avances en la propuesta de navegación vía Internet y el abaratamiento en su adopción. En prepago, el diferenciador en materia de valor fue la inserción de documentos en casi todas las recargas, mientras que en postpago fue la capacidad de Gb de navegación incluidos.

Asimismo, CIU estima que el país cerrará diciembre con 106,5 millones de líneas móviles, una suba del 1,2 por ciento respecto a 2014. En vista del nivel competitivo de tarifas alcanzado tras la declaratoria de preponderancia de Telcel (América Móvil) y la incursión nacional de AT&T, la firma prevé que esa suma ascenderá a 108,7 millones de líneas durante 2016.

La telefonia fija experimentará el menor aumento del año: solo un 0,5 por ciento, pese a que se pronostica que este segmento seguirá creciendo modestamente impulsado por las ofertas de beneficios empaquetados ofrecidas por los cableoperadores principalmente a los sectores de bajos recursos.

Para la banda ancha fija, el aumento llegará al 6,6 por ciento hasta los 18,6 millones de suscripciones. Por su parte, la televisión restringida exhibirá el 2° mayor crecimiento, incrementando 8,5 por ciento para totalizar 17,6 millones de abonos.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario