México: Telcel analiza impugnar tarifas asimétricas de interconexión

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

América Móvil volvió a la carga contra el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT) despues de que la entidad determinara las tarifas de interconexión que regirán para 2018.  La compañía, descontenta con la implementación de tarifas, señaló que evalúa tomar medidas legales: “Telcel analiza los medios de impugnación a su alcance para seguir su defensa frente a los subsidios regulatorios injustificados, así como para que se le compense de los daños y perjuicios ocasionados por dichos subsidios”, se despachó la firma en un comunicado.

“A pesar de las manifiestas condiciones de competencia eficiente en el comercio móvil, IFT estableció para 2018 tarifas de interconexión asimétricas y Telcel obtendrá que pagar 295 por ciento mas –0,028562 pesos frente a 0,112799 pesos (0,00149 frente a 0,00590 dólares)– que lo que le abonaron los otros por el mismo servicio”, apuntó la compañia y despues resaltó que “las asimetrías históricas en este tipo de tarifas y las muy escasas todavía vigentes son muy inferiores a las establecidas por el IFT”. De esta manera, indicó que, al establecerse que Telcel era agente preponderante en 2014, la compañia fue obligada a pagar 56 por ciento mas que lo que le pagaban otros concesionarios por el mismo servicio.

América Móvil destacó que el régimen de gratuidad popular como tarifa cero fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia sin embargo consideró que “lamentablemente, esta dimensión llegó tarde, ya que Telcel ha tenido que subsidiar de forma directa a los otros operadores por mas de 3 años y debe seguir sufriendo la afectación de ese inconstitucional subsidio hasta 2018”.

Los precios a los visitantes terminos han venido reduciéndose por lo que “es falso que la eliminación de la tarifa cero afecte los precios de los consumidores” y, en este sentido, destacó que “el valor promedio por minuto de voz en el comercio movil es menor a 0,08 pesos (0,00419 dólares) y el prototipo de costes que IFT dio a los rivales es de 0,11 pesos (0,00576 dólares). Es decir, una tarifa de interconexión mayor al valor promedio al que se vende, lo que carece de todo sentido económico”.

Según información con cierre a junio de 2017 por el regulador de tele-comunicaciones de México, el país cuenta con 111,6 millones de líneas moviles en funcionamiento y Telcel concentra el 65,1 por ciento del mercado, con 72,7 millones de usuarios.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario