¿Miedo a ser olvidado?

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios


¿Sabías que existe una fobia a no ser considerado? En inglés se le llama FOMO (Fear of Missing Out) al miedo a quedar fuera de la acción, a ser olvidado y en español Atazagorafobia.

Esta fobia se refleja en la ansiedad por poseer lo último en tecnología, de ir a los lugares que revelan las imagenes que nuestros amiguitos suben a las redes sociales y hasta de estar a la altura de los conocidos que suben a las redes imagenes de sus autos, de sus lugares favoritos y sus viajes para no quedarse por fuera, para poder competir con lo que la masa tiene a su alrededor.

Esta fobia no es juego, puede causar sentimientos de ira, depresión y sensación de aislamiento. Al equivalente que con otras fobias, las técnicas de desensibilización, hipnosis y la Programación Neuro-lingüística (PNL) han comprobado ser muy eficaces. La 1ª se intenta de mostrar al tolerante a fotografias psicológicas de olvido y ayudarle a hacerles frente y la segunda se refiere a enseñarle al tolerante a cambiarse a sí mismo y convertir a otros a través de la aprobación de que todo esta en nuestra mente y de que es factible cambiarlo.

Si usted es de los que vive aparentando lo que no es y angustiándose porque no logra estar al nivel de otros sepa que tenemos que estudiar a ser lo que somos y a vivir con lo que tenemos. Si usted tiene un IPhone cinco y le funciona, ¿por qué necesita tener el 6? Las cosas fundamentales no se ven. Lo mas importante, lo esencial, es invisible a los ojos. Tenemos que ser seres auténticos y ocuparnos de las cosas importantes.

Cuando le das tanto precio a las cosas externas cuando llegues a viejo, ¿qué te quedará? La belleza y la juventud pasan y el dinero va y viene.

Fuente: nancyalvarez.com

No hay Comentarios

Article source: http://vidasana.com.sv/miedo-a-ser-olvidado/

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario