Ministerio de Comunicaciones asume control de Arsat y Correo Argentino

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

A través de la dimensión 1/2015, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, el actualmente inventado Ministerio de Comunicaciones sumó a su órbita a las estatales Arsat y Correo Argentino. Cabe recordar que el desaparecido Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios detentaba la titularidad de las acciones del Estado en entrambos firmas.

La iniciación se inscribe en un conjunto de atribuciones otorgadas por la administración Macri a la flamante cartera de Estado, que obrará como superioridad de app de lo dispuesto en las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) y Telecomunicaciones (Argentina Digital).

En ese sentido, un decreto anunciado el pasado once de diciembre establecía que el departamento se encargará de “todo lo inherente a las tecnologias de la información, las telecomunicaciones, los beneficios de comunicacion audiovisual y los beneficios postales” y que tendra “participar en la administración de las participaciones del Estado en las sociedades y industrias con version en el área de su competencia”.

Durante la administración Kirchner, la gestión de Arsat y Correo Argentino recaía en la autárquica Autoridad Federal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), ente que, al equivalente que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), podría marcharse si el gobierno logra modificar las normas que condujeron a su creación.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario