Mitos que debe superar sobre la diabetes

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios


Alrededor de la diabetes existen cuantiosos mitos, los cuales provocan que la demografía no tome en serio los problemas y consecuencias de esta enfermedad.

Estos son los mas comunes y preocupantes:

  1. La diabetes no es grave”: en realidad esta causa millones de muertes al año en todo el mundo, mas que el cáncer de mama y el VIH/SIDA.

  1. El sobrepeso causa diabetes”: pese a que este es considerado un factor importante, no es el único. Se deben tomar en cuenta otros como la genética, la raza, la edad y el estilo de vida.

  1. El consumo excesivo de dulces causa diabetes”: en realidad, las bebidas azucaradas provocan mas casos diabetes que los dulces. Sin embargo, estas se combinan con otros factores. La diabetes tipo 1 es originada por la genética y circunstancias desconocidas y la tipo dos es causada por la herencia y el estilo de vida.

Por ello, la Asociación América de Diabetes (ADA) sugiere limitar el consumo de bebidas azucaradas como: jugos de fruta, bebidas energéticas, gaseosas, etc.

  1. La fruta es sano y se puede comer la suma que se desee”: si bien la fruta es saludables, esta posee enormes cantidades de azucares y carbohidratos por lo cual es imprescindible asistir al nutricionista para comprobar cuáles y en qué cantidades es aconsejable consumirlas.

  1. La diabetes tipo dos no le da a los niños”: no hace mucho, los maestros dividían la diabetes en dos: la de chicos (tipo 1) y la de adultos (tipo2). La conocida como “la de niños” es una enfermedad congénita, los chicos nacen sin la capacidad de generar insulina. La tipo dos es cuando el páncreas deja de producirla. Antes se creía que los chicos no eran propensos a ella, sin embargo hoy se ven cada vez mas pacientes jóvenes y chicos con diabetes.

  1. La diabetes provoca amputaciones y ceguera”: la verdad es que una diabetes mal controlada (sin tomar medicamentos ni continuar una dieta recomendada) lleva al tolerante a complicaciones como la ceguera y pérdida de miembros.

  1. La diabetes es contagiosa”: no. La diabetes no es contagiosa. No se pasa como un resfriado o gripe. Hay ciertos factores genéticos en la diabetes, fundamentalmente en la tipo 1. El estilo de vida además cumple una función.

  1. Las individuos con diabetes tienden a enfermarse y resfriarse”: lo cierto es que los diabéticos no son mas propensos a enfermarse o resfriarse. Sin embargo, se sugiere que se pongan la vacuna contra la gripe, pues cualquier enfermedad puede dificultar el dominio de la diabetes o tornarse una infestación seria.

No hay Comentarios
Enfermedades | Salud
Publicado por Mirna Zaldaa el 01 sep, 2015

Article source: http://vidasana.com.sv/mitos-que-debe-superar-sobre-la-diabetes/

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario