Mobility Report: los dispositivos IoT superarán a los teléfonos en 2018

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La sueca Ericsson actualizó su reporte de movilidad con nuevos documentos que apuntan a que para 2018 los dispositivos IoT superarán a los dispositivos móviles. Esto sucede porque entre los años 2015 y 2021 el aumento de los dispositivos IoT será del 23 por ciento anual, y la totalidad de este aumento provendrá de dispositivos que no se conectarán a redes celulares, dice el reporte de Ericsson. De este modo, para 2021 habrá 28.000 millones de dispositivos conectados, de los cuales casi 16.000 millones estarán en la categoría IoT. De estas casi 16.000, tan sólo 1.400 millones serán conexiones a través de redes móviles.

Las cifras dejan claro que el ecosistema IoT estará dominado por dispositivos que operarán en su totalidad en bandas sin licencia y haciendo un ecosistema, que casi podríamos catalogar, de entrada libre para cualquier empresa, no sólo operadores —aunque los operadores además pueden y deben entrar a este segmento cuando sea lucrativo—. El reporte no estima el precio que generarán estas conexiones, el cual es elemental para comprender si este “relativamente” bajo numero de conexiones IoT a través de redes celulares tendrán un precio directo de comercio superior a los mas de 14.000 millones de dispositivos conectados a otras redes —esta será la próximo enorme pregunta a responder—.

Europa sería la región del planeta que lideraría, curiosamente, el numero de dispositivos IoT conectados. Ericsson espera que esta región crezca un 400 por ciento para el año 2021. Este aumento se debe principalmente a los requerimientos regulatorios, como por ejemplo la implementación de contadores intelligent en los hogares, o la directiva de la Unión Europea e-call para conectar a los automóviles.

En cuanto al segmento de smartphones, se es espera que en el 3° trimestre de este año superen en numero a los dispositivos tradicionales. Además, estos dispositivos pasarán de 3.400 millones de unidades a 6.300 millones en 2021. En la actualidad existen, dice el reporte, a 5.000 millones de visitantes únicos en el planeta conectados a redes móviles.

El reporte señala el “dramático” cambio que se descubre en los hábitos de visualización de contenidos multimedia por parte de los adolescentes. En este segmento de la demografía la visualización de video creció en un 127 por ciento en tan sólo 15 períodos entre 2014 y 2015. Entre 2011 y 2015 las visualizaciones de contenido a través de la televisión cayeron en un 50 por ciento entre los adolescentes, mientras que creció un 85 por ciento en los moviles en ese mismo lapso de tiempo. Ericsson sugiere a los operadores poner especial interés en los adolescentes al ser este el clan que mas documentos consume a través de Wi-Fi® y redes celulares.

En cuanto a las velocidades de transmisión de las redes LTE, el reporte señala que se verán las primeras redes claro velocidades de 1Gbps en la segunda mitad del año, cuando se lancen los primeros dispositivos capaces de aguantar dicha transferencia de datos.

A continuidad algunos documentos del reporte el cual puede descargarse aquí:

Si quiere visualizar mas tablas asociadas a estas gráficas, debe identificarse en el sitio o inventar una cuenta de forma gratuita aquí.

Usuarios Existentes Entrar

 Recuérdame  

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario