Movistar instala 4G en un paso fronterizo entre Chile y Argentina

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Movistar (Telefónica) implementó 4G en el paso de montaña Cardenal Antonio Samoré, uno de los cruces fronterizos mas fundamentales entre Chile y Argentina. La inauguración tuvo lugar en la previa de la visita del Sumo Pontífice, Francisco, al territorio chileno. La nueva radiobase beneficiará a habitantes de la zona, turistas y autoridades de control, destacó la compañia en un comunicado.

La infraestructura establecida cubrirá unos dos kilómetros de la ruta nacional 231 sobre suelo argentino y otros 0,9 kilómetros de la ruta Osorno-Puyehue-Argentina en suelo chileno. Movistar será la 1ª compañia en brindar servicio sobre este paso fronterizo ubicado a 1.300 metros sobre el nivel del mar. La compañia llega laborando en conectar zonas remotas, tal como lo hizo en la Base Antártica Marambio.

Según la información provista por la compañia en sus resultados para el 3° trimestre de 2017, la filial de Telefónica en Argentina cuenta con 19,7 millones de accesos moviles y el 27,9 por ciento pertenece a accesos LTE. Movistar Chile, en tanto, cuenta con 9,04 millones de visitantes celulares y unos 2,2 millones, el 25 por ciento, son 4G.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario