Movistar Venezuela invertirá US$ 8,9 millones para ampliar en un 60% su red LTE

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La filial de Telefónica en Venezuela invertirá 30.000 millones de bolívares (8,9 millones de dólares, segun el tipo de cambio vigente) en el despliegue de 160 nuevos nodos 4G, lo que simboliza un incremento de 60 por ciento en su red LTE. Además, ya esta todo listo para sumar a la cobertura a las ciudades de Porlamar, Cumaná y El Tigre y se incorporarán otros tres sitios en el centro y occidente del país para el 1° trimestre de 2018.

El monto fue dado a saber por el director de la compañía, Pedro Cortez, en una conferencia con Konzapata. El ejecutivo agregó que en los últimos 2 años se identifican tres temas claves que afectan al sector: vandalismo en las estaciones, dificultades para sostener las plataformas y el rezago de las tarifas. En este sentido, Cortez festejó la autorización para ampliar los precios de telefonia móvil, pese a que destacó que siguen siendo valores muy bajos.

“Telecomunicaciones es un sector de capital intensivo y, en la medida que tengamos oxigeno financiero, es factible invertir en avances en la red que se traducen en preferible calidad y destreza para nuestros clientes. Tras 2 años sin poder modificar las tarifas es elemental para nosotros reactivas los planes de inversión”, agregó. Durante 2017, la compañia desembolsó 100.000 millones de bolívares (29,8 millones de dólares).

En paralelo, se incorporaron en el año 533 kilómetros de fibra óptica y se amplió la cobertura 3G. Sin embargo, estas avances “pelean” el presupuesto con la restauración de estaciones dañadas por hurtos y vandalismo, dijo el ejecutivo.  En lo que va de 2017 la compañia gastó 11.390 millones de bolívares (3,4 millones de dólares) en recuperar el 80 por ciento de los sitios afectados. Los costes para recuperar infraestructura aumentaron 3.800 por ciento entre 2016 y 2017, amplió.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario