NEC e Intel también se suman a la fiesta para desarrollar el vRAN

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Evidentemente la venida de la 5G en 2020 esta poniendo presión sobre los distribuidores de infraestructura que también de optimizar la infraestructura de radio para brindar mayor rapidez y capacidad, deben realizarlo teniendo en cuenta que los operadores quieren virtualizar sus redes, no sólo el core y el transporte, sino que también el RAN.

Se espera que 2016 sea un año muy activo en lo que respecta a las pruebas y avisos sobre vRAN o Cloud RAN por parte de los creadores y distribuidores de infraestructura, así como por parte de pruebas realizadas fundamentalmente en Corea, Japón y China.

Recientemente, algunas industrias han publicado acuerdos para crear vRAN, y algunos start ups cuentan tener ya una solucion comercial disponible.

Empecemos por el aviso de Alcatel-Lucent, compañia que firmó un convenio de colaboración con Red Hat, Advantech y 6WIND para acelerar el despliegue de vRAN. El propósito del convenio es optimizar la tecnología vRAN de Alcatel-Lucent y trabajar directamente sobre la plataforma NFV CloudBand.

La ultima en lanzar su maniobra vRAN ha sido la japonesa NEC quien avisó que colaborará con Intel en el desarrollo de una solucion de red de camino de radio en la nube (Cloud-RAN) para poder virtualizar las características de las estaciones base. Las 2 industrias se comprometen a llevar a cabo pruebas de concepto (PoC) a principios de 2016. NEC e Intel expanden su participación en la virtualización del núcleo de la red y de los CPEs.

Sin embargo, fue un start up quien anunciaba a mediados de este mes(30dias) la disponibilidad de una solucion vRAN comercial. Se intenta de la compañia Altiostar quien a mediados de diciembre anunciaba la disponibilidad de su vRAN para las redes LTE y LTE-A inspirada en el uso de servidores(dedicados) comunes y una plataforma de software de codigo abierto. La compañia también dice contar desde 2014 con una solucion de C-RAN con fronthaul a través de Ethernet.

La idea de estas respuestas es separar las unidades digitales (DU, por sus siglas en inglés), de las unidades de radio (RU), de forma que las primeras operen desde servidores(dedicados) de uso general lejos de la estación base. De este modo, todas las características de las DU se pueden centralizar de forma que las RU puedan ser controladas desde una unica ubicación.

Una de las enormes mejorías de llevar a cabo este tipo de implementación, cuentan sus defensores, es poder manejar preferible las interferencias de radio entre las RU, a la vez que se producen ahorros de costes al consolidar todo el hardware de las DU en una ubicación, reduciendo a su vez el consumo de energía de estas unidades.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario