Nicaragua promete ahora dos satélites para 2017

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El gobierno de Nicaragua afirma que contará con 2 satélites de tele-comunicaciones para 2017, señaló el periódico La Prensa en base a declaraciones de Telémaco Talavera, asesor presidencial y titular del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

El proyecto en boca del directorio es una ampliación de la iniciación Nicasat, que comisionó en 2013 a la compañia Gran Muralla China la construcción de un satélite por un precio de 346 millones de dólares con vistas a ponerlo en órbita en el 3° trimestre de 2016.

Aunque no abundó en fragmentos respecto al retraso, Talavera dijo que la construcción de entrambos unidades esta en marcha y que ya se esta entrenando a los tecnicos que las operarán. Hasta ahora, ningun país en Centroamérica cuenta con un satélite propio.

De convenio a las autoridades nicaragüenses, los satélites brindarán beneficios de telefonia móvil, televisión restringida, Internet y datos. Aunque en 1ª instancia operarán en el ámbito nacional, la expectativa es eventualmente brindar cobertura en toda la región.

Sin embargo, el aviso debe ser tomado con cautela, dado que Gran Muralla China ha avanzado poco y nada con 2 de sus primordiales adjudicaciones locales: el postergadísimo lanzamiento del operador Xinwei y la construcción de un faraónico canal interocéanico, apto de replicar los aspectos mas salientes de la economía panameña.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario