Nokia, Ericsson e Intel trabajarán juntos en NB-LTE con vistas al mercado de IoT

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Nokia, Ericsson e Intel anunciaron que apoyarán el uso de la tecnología de LTE de banda angosta (NB-LTE) como solucion ideal de conectividad inalámbrica para iniciativas enmarcadas en el Internet de las Cosas (IoT).

Se intenta de una variante optimizada y ampliamente desplegada de 4G LTE, que se adapta a la perfección a este segmento de comercio gracias a su bajo coste de implementación, facilidad de uso y eficacia energética.

El objetivo de las 3 compañías es trabajar en estrecha participación para crear y anunciar los productos necesarios para la comercialización de NB-LTE en sincronía con las demandas del mercado.

En particular, Intel aportará chipsets compatibles desde 2016, mientras que Nokia® y Ericsson proveerán las actualizaciones de red necesarias para ayudar una extensión de las redes LTE existentes con NB-LTE optimizado para comunicaciones M2M de baja potencia.

En agosto, estas industrias anunciaron asimismo su compromiso a la Mobile IoT Initiative, un proyecto impulsado por GSMA que intentará acelerar la disponibilidad comercial de tecnologias para el IoT móvil.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario