Oi deberá presentar un plan de recuperación en 60 días

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Séptima Corte Empresarial de Río de Janeiro aceptó ayer, miércoles 29 de junio, la oferta del Grupo Oi de exhibir un plan de recuperación, tras haberse manifestado en quiebra. A partir de esta decisión, la justicia otorgará un plazo de 60 días hábiles, contados a partir de su publicación, para que la compañía, y sus industrias subsidiarias — Oi, Telemar Norte Leste, Oi Móvel, Copart cuatro e 5 Participações, Portugal Telecom y Oi Brasil—, presenten un plan de recuperación.

De convenio con un informado del Poder Judicial de Río de Janeiro, la decisión de la Corte Empresarial se sustenta en la obligación de sostener la intervención de Oi, que es considerado uno de “los operadores de tele-comunicaciones mas enormes del mundo”, con un resistente choque en la economía brasileña. “Hay que reconocer que el encargo de seguridad judicial esta formulado por una de las mayores industrias de tele-comunicaciones del mundo, que impacta fuertemente en la economía brasileña ya que alcanza a unos 70 millones de clientes, emplea a mas de 140.000 brasileños y aún genera un volumen de recaudación de impuestos medido en terminos de decenas de millones”, señala el fallo.

Oi afirmó que el plan de restauración será sometido a deliberación en la Asamblea General Extraordinaria, prevista para el 22 de julio. El objetivo del proceso de restauración judicial, aclaró el operador, es sostener la prestación del servicio a los usuarios mientras se efectua la reestructuración de sus deudas. “La compañia tiene compromiso de seguir invirtiendo para optimizar la calidad de los beneficios de telefonia móvil, banda ancha, TV paga y telefonia fija”, subrayó en un comunicado, con el objetivo de tranquilizar a sus clientes.

De hecho, en la misma resolución, la justicia ratifica la suspensión de las acciones en contra de la compañia por un período de 180 días y habilitó, entre otras cuestiones, a Oi a participar de procesos licitatorios.

La justicia brasileña además decidio que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) tendra exhibir en los próximos 5 días a 5 individuos que serán designados administrador judicial en el proceso de restauración de Oi.

Oi llega laborando en diferentes opciones para recuperarse de una crisis que ya suma muchos años. La fallida fusión con Portugal Telecom y los frustrados planes para adquirir TIM Brasil dejaron a la compañia en solitario en su lucha para reestructurar su deuda y seguir creciendo en el mercado. Al 20 de junio de 2016, Oi reportaba una deuda de 65.400 millones de reales (19.901 millones de dólares).

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario