Oi pide la quiebra ante el desafío de reestructurar una deuda de casi US$ 20.000 millones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El consejo directorio de Oi decidió acogerse a la ley de quiebras brasileña ante las dificultades encontradas para enderezar el rumbo financiero del operador y crear frente a una monumental deuda, que a la fecha asciende a 65.400 millones de reales (19.236 millones de dólares).

La compañía, que enfrentó la semana pasada la renuncia de su CEO, Boyard Gontijo, sostuvo que la medida intenta preservar la continuidad de su propuesta de beneficios y el precio de sus activos, además de sostener la continuidad de su negocio para cuidar los intereses del grupo, visitantes y accionistas, entre otros.

A comienzos de año las agencias Standard & Poor (S&P) y Fitch decidieron rebajar la calificación crediticia de Oi. En marzo, llegó a un convenio con la asesora financiera PJT Partners, que sugirió un intercambio de deudas por acciones. Al mes(30dias) próximo intentó consensuar una reestructuración con tenedores de bonos mediante la firma Moelis & Company.

Sin embargo, las charlas no rindieron frutos. Fuentes vinculadas a la compañia comentaron al periódico O Globo en marzo que el padecimiento de Oi además se vio exacerbado por la circuntancia que atraviesa el comercio en Brasil, donde el proceso recesivo ha incidido en cancelaciones de líneas y altas tasas de morosidad.

Por su parte, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) dijo que suspenderá preventivamente cualquier intervención que pese sobre los activos de Oi hasta que se encamine el proceso de quiebra y que velará por el normal funcionamiento de la compañia y la seguridad de los derechos de sus usuarios.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario