Oi redujo su pérdida a US$ 1.878 millones en 2017 en medio de su recuperación judicial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Oi prefirió no dejar inquietudes en sus resultados para 2017 y explicó desde el 1° instante que las prioridades de su gestión en el año fueron el control de gastos, la gestión de caja y la reestructuración de la deuda en el marco del proceso de restauración judicial que atraviesa. También mencionó la transformación digital de la firma y optimizar la calidad de servicio, sin embargo 1° hay que pararse y despues caminar.

La compañia redujo su pérdida un 20,7 por ciento hasta 6.365 millones de reales (1.878 millones de dólares). En el mismo período la caja habilitada cayó diez por ciento y la deuda líquida creció 18 por ciento. El Ebitda, en tanto, se redujo 6,8 por ciento interanual hasta 6.244 millones de reales (1.843 millones de dólares), con un margen de 26,2 por ciento.

Los ingresos además cayeron. La facturación anual del operador en Brasil se ubicó en 23.557 millones de reales (6.954 millones de dólares), 6,4 por ciento menos que hace un año. Del total, 9.171 millones de reales (2.707 millones de dólares) provinieron del segmento residencial y 7.645 millones de reales (2.256 millones de dólares) de movilidad mientras que 6.486 millones de reales (1.914 millones de dólares) correspondieron al apartado B2B, entre otros.

Las inversiones de la compañia en Brasil fueron de 5.629 millones de reales (1.661 millones de dólares) en el año, 18,3 por ciento mas que lo registrado en equivalente período anterior. El dinero fue enviado a ampliar la robustez, la calidad y capacidad del core de la red, asegurando un cumplimiento operativo mas efectiva y progresando la calidad de servicio, dijo la compañía.

Oi cerró el año con 36,6 millones de unidades generadoras de ingresos (UGIs) móviles, un 8,1 por ciento menos en la comparación interanual, y cuatro de cada cinco eran prepagos. En tanto, contabilizó 9,2 millones de líneas de telefonia fija en servicio, 5,1 millones de abonados a banda ancha fija y 1,4 millones de suscriptores a televisión, único servicio en el que consiguio mejora en el año.

La cobertura 4G del operador llegó a 813 municipios brasileños o el 73 por ciento de la demografía urbana local. El alcance de 3G fue de 1.603 ciudades y llegó con 2G a 3.407 municipios. “Oi trabaja en alianzas con otros operadores en la compartición de 3G/4G, con el objetivo de potenciar las inversiones y disminuir costos”, agregó la compañia y destacó un convenio con TIM en este sentido. También apuntará a optimizar la calidad de beneficios y la capacidad de sus redes para estar a tono con el crecimiento del tráfico. 

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario