“Oportunidades” estrena instalaciones en Santa Ana

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios

La Fundación Gloria de Kriete inauguró ayer el Centro de Capacitación del software “Oportunidades” en la ciudad de Santa Ana.

Padre Flavian Mucci, jefe de Agape; Roberto Kriete, jefe de Fundación Gloria de Kriete; Celina Kriete, directora ejecutiva de Fundación Gloria de Kriete y Juana Jule, directora del Programa “Oportunidades”, en el corte inaugural. /JAVIER MALDONADO

La Fundación Gloria de Kriete, a través de su software “Oportunidades”, inauguró ayer en la ciudad de Santa Ana su Centro de Capacitación “Gloria de Kriete”, en el que el software educativo atiende a mas de 200 jóvenes provenientes de municipios aledaños dentro del distrito de Santa Ana.

Desde el 2012 “Oportunidades” inició su tarea en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS, en este mismo municipio, sin embargo desde principios de este año la Fundación Gloria de Kriete logró hallar un lugar propio donde desplazar a los jóvenes al centro de la ciudad, el cual ha sido remodelado y equipado con una inversión superior a los $ 100.000, con el objetivo de fortalecer las condiciones de enseñanza y promoción de valores.

“Finalmente tuvimos la posibilidad de hallar esta home y la hemos remodelado, y tenemos de estar operando aqui desde principios de este año”, aclaró Roberto Kriete, jefe de la Fundación Gloria de Kriete.

El empresario dijo que el software total ya atiende a  mas de mil jóvenes en todo El Salvador, “de los cuales 200 están ya becados en universidades nacionales y extranjeras. Aquí en este centro son 170 muchachos, atendidos de lunes a viernes”, y que 80 mas participan en “otro software que tenemos de muchachos que no viven en la ciudad de Santa Ana, provienen los días sábados, y reciben educación intensiva”, indicó Kriete.

Aquí los muchachos reciben educación, inglés y valores./JM

Las nuevas instalaciones del Centro de Capacitación Gloria de Kriete en Santa Ana dicen con 6 aulas totalmente equipadas, una biblioteca, 2 centros de cómputo, áreas destinadas a orientación sicológica y una cafetería.

“La fundación busca darle posibilidades a jóvenes de escasos recursos, de poderse superar en todos los ámbitos, que puedan llegar a tener una educación experto en una buena universidad, y que sean ciudadanos ejemplares. Que puedan aspirar a desarrollarse ellos, sus familias y por ende a crear vuestro país también”, recalcó Kriete.

En Santa Ana el software comenzó a beneficiar a adolescentes de distintos poblaciones desde hace mas de 2 años, y al finalizar el 2014, “Oportunidades”, graduaría 80 muchachos en la 1ª promoción en este departamento, agregó Celina Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete.

“Oportunidades” ya cuenta con 5 Centros de Capacitación en San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, San Miguel y Ahuachapán.

Article source: http://elmundo.com.sv/oportunidades-estrena-instalaciones-en-santa-ana

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario