Osiptel Perú adopta medidas extraordinarias para evitar colapso del sistema de reclamos de usuarios

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Consejo Directivo del Organismo de Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) adoptó medidas extraordinarias ante “el incremento desmedido de reclamos, apelaciones y quejas dudosas” presentadas ante el Tribunal Administrativo de Resolución de Reclamos (Trasu) en los últimos dos años. Las normas son consecuencia de que la suma de quejas supera la capacidad resolutiva del regulador.

Como parte de los cambios, se precisará el concepto del reclamo por facturación para que quede conformado solamente para los casos de incorrecta app de tarifas o conceptos facturables, se establecerán mecanismos para corroborar que quien presente reclamos sea el poseedor de una linea o su representante autorizado y se ampliará el plazo el mecanismo de solucion anticipada de reclamos. Estas nuevas pautas estarán vigentes por un plazo de 18 meses.

En 2017 se recibieron 2,72 millones de reclamos y la mitad de ellos fue realizada por visitantes del servicio de telefonia móvil. Solo el tribunal de reclamos de Osiptel aceptó 233.342 expedientes, lo que implicó que se elevará el numero de casos pendientes de interés y que la extensión del plazo para contestar quejas se elevara hasta por 139 días.

“El metodo de reclamos esta colapsado no por los reclamos legítimos que formulan los visitantes por los problemas con el servicio que les brindan los operadores, sino por el uso indebido de los mecanismos que facilitan la interposición de reclamos y apelaciones y que les aceptan evadir el pago de los recibos correspondientes”, agregó Ana Rosa Martinelli, secretaria Técnica del Trasu.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario