OTTs ya representan el 28,2% de los servicios de TV y audio restringidos de México

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los beneficios por Internet (OTTs) ganan terreno y ya representan el 28,2 por ciento de los beneficios de TV y audio restringidos (STAR) de México. Su participación, sin embargo, continua siendo menor que los accesos a televisión vía satélite y otras tecnologías, y lo mismo ocurre en terminos de ingresos.

El analisis de The Competitive Intelligence Unit contempla a las tres plataformas que entran dentro del concepto STAR: TV satelital, TV paga y OTTs. El último señala sobre el resto por dos razones: originalidad de propuestas y oportunidad de que muchos visitantes puedan visualizar contenidos en simultáneo a partir de la contratación de una sola cuenta.

Al cierre de 2017 el comercio alcanza 27,4 millones de suscripciones, con un crecimiento anual de 3,3 por ciento. Los OTTs crecieron 15,6 por ciento frente a la medición anterior hasta 7,7 millones de abonados. Los accesos por cable y otras tecnologias aumentaron 3,5 por ciento hasta lograr nueve millones y la base de TV satelital se redujo 4,2 por ciento interanual hasta 10,7 millones. Esta baja se expone por el efecto extraordinario conseguido por el segmento en 2016 como producto del apagón analógico, que originó la emigracion de visitantes al servicio pago y que olvidó fuerza con la consolidación de la TV digital.

En terminos de ingresos, el total creció 11,4 por ciento hasta llegar a 26.082 millones de pesos (1.340 millones de dólares) durante el último trimestre de 2017. Los OTTs apenas representaron el 12,7 por ciento del total, mientras que la televisión satelital concentró el 28,4 por ciento y otras tecnologias se quedaron con el 58,9 por ciento restante.

La poca colaboración en terminos de facturación de los beneficios bajo demanda, que generaron 3.314 millones de pesos (170,3 millones de dólares) en los últimos tres períodos del año pasado, se expone porque estos resultan mas asequibles: el gasto promedio mensual de una cuenta OTT es 140 pesos (7,2 dólares) al mes(30dias) mientras que el de un pack básico de televisión es de 202 pesos (10,3 dólares), agregó la consultora.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario