Panamá: utilizaron la portabilidad numérica 879.246 clientes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cambiar de compañia manteniendo el numero es factible desde 2012 en Panamá y, desde entonces, la aplicaron 879.246 clientes. El 94 por ciento pertenece a telefonia movil y el resto a visitantes de telefonia residencial, explicó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP).

Sólo en 2016 hubo 200.458 portaciones, fraccionadas en 192.486 moviles y 7.972 fijas. En abril de ese año, se había registrado un acumulado de 574.000 portaciones, lo que ya ubicaba al país como el mas avanzado de Centroamérica en ese proceso. Lo seguía Costa Rica, El Salvador y Honduras.

La tasa de aumento de portaciones es de 15,33 por ciento interanual, por lo que se presume que a fin de año la habrán aplicado un millón de clientes. Entre agosto y septiembre se incrementan las ofertas de las industrias que prestan servicios, lo que incide en un mayor uso de la portabilidad numérica, dijo el regulador.

La portabilidad numérica es un derecho adquirido por los visitantes de casi todos los paises de la región y muestra como tema prioritario en las agendas de los mercados en donde todavía no se implementó, como Bolivia. Entre los que sí lo hicieron se señala su utilizacion en Chile, ya que allí sirve la portabilidad total, que acepta a visitantes sostener de numero si quiere convertir de compañia o inclusive migrar de servicio telefónico.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario