Paraguay: Conatel pondrá a consulta en septiembre el pliego de la nueva licitación LTE

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel) avisó que intenta someter a consulta pública en septiembre el pliego para la licitación de espectro en las bandas de 700 MHz y 2.600 MHz con vistas a la provisión de beneficios 4G LTE, confesó el periódico ABC Color.

“La licitación de la banda 700 MHz va en paralelo con la televisión digital”, detalló la presidenta del regulador, Teresita Palacios. La funcionaria espera que todo el dinero conseguido quede esta vez en el ente, dado que Hacienda se llevó 70 de los 90 millones de dolares recaudados durante la licitación AWS.

En rigor, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) es la 1ª en adjudicarse espectro en 700 MHz, despues de que la Conatel acordara cederle diez MHz en compensación por un bloque de equivalente tamaño cedido a la licitación AWS. Claro y Tigo financiaron la recanalización en el marco de las obligaciones del pliego.

Por su parte, la licitación de 2,6 GHz se dará despues de que Tigo acordara devolver 50 MHz sobre esta banda —que adquirió como parte de la compra de Cablevisión— para participar por espectro AWS. Su negativa a desplegar LTE en 2,6 GHz fue el centro de una disputa que la enfrentó con Personal (Telecom Italia) durante muchos meses.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario