Paraguay: Conatel prorrogó la consulta pública del pliego de la licitación AWS

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay dispuso expandir hasta el siguiente 21 de septiembre a las 9:00 am el plazo para participar de la consulta pública del pliego para la licitación de espectro sobre la banda AWS.

En total, el regulador concursará 6 bloques de 5 + 5 MHz que tendrán un valor base de 15 millones de dolares cada uno —unos 90 millones de dolares en total— para beneficios 4G. La concesión se extenderá por 5 años y podrá ser renovada.

Los interesados deberán cumplir una lista de requisitos, como acreditar que tienen menos de 30 MHz en las bandas de 1.900 MHz, 2.600 MHz y AWS y documentar un patrimonio neto no menor a 10 millones de dólares, entre otras exigencias.

El almanaque de licitaciones de Conatel ha sufrido cuantiosos retrasos. El plan original contemplaba concursar estos bloques en 2014 para recorrer con la subasta de la banda de 700 MHz en 2015. Actualmente, solo 2 operadores brindan beneficios 4G en el país: Personal en Asunción sobre 1.900 MHz y Copaco en AWS.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario