Paraguay requiere inversiones de US$ 1.000 millones en infraestructura de banda ancha

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Paraguay requerirá inversiones de 1.000 millones de dolares para concretar en 2020 las metas planteadas en su Plan Nacional de Banda Ancha, sentenció un documento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al que accedió el diario La Nación.

El estudio, responsable por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) confesó que solo el 25 por ciento de los hogares acceden a beneficios de banda ancha movil y apenas el diez por ciento a su correlato fijo.

Los documentos modernas además son desalentadores para las pequeñas y medianas industrias (pymes), dado que solo el diez por ciento de ellas —unas 300.000 firmas— dicen con Internet. La iniciación gubernamental intenta elevar esta suma al 48 por ciento en los próximos 5 años.

Diego Molano Vega, ex poseedor del Mintic colombiano y vigente consultor del BID, señaló que se debe instituir una infraestructura robusta en la que participen todos los operadores locales y pidió sumar a Bolivia al esquema de interconexión que el país ya tiene con Argentina y Brasil.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario