Paraguay: sancionan ley de bloqueo de celulares robados

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Cámara Baja de Paraguay sancionó ayer la ley que obliga a las industrias de telefonia movil a efectuar el bloqueo de los dispositivos moviles que hayan sido robados, hurtados o extraviados, informó el periódico paraguayo ABC Color. La ley, presentada a terminos de 2015 en la Cámara Baja, aceptó modificaciones de parte del Senado y volvió para su tratamiento en Diputados donde consiguio la aceptación final.

El texto constituye que el bloqueo de un dispositivo se realizará previa acusa policial acreditada de parte del propietario de la línea. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) obtendrá el rol de coordinar los procedimientos y articular los mecanismos tecnicos y tecnológicos necesarios para incluir el registro nacional de artefactos celulares bloqueados a la base de documentos regional.

En Paraguay todavía no se implementó el software Nos Importa de GSMA para prevenir el timo de celulares. La iniciativa, que intenta producir una base de documentos regional de dispositivos moviles denunciados como robados, ya fue puesta en marcha en México, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Brasil, Argentina y Bolivia.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario