Paraguay: Vox lanzará LTE para smartphones en el primer trimestre de 2016

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La paraguaya Vox (Copaco) comenzará a trabajar en la modernización de sus centrales y 400 radiobases con el objetivo de expandir su propuesta LTE a los dispositivos intelligent en los próximos 3 meses, informó el periódico ABC.

La compañia promete el servicio desde 2012 a través de dongles gracias a una adjudicación de 30 MHz sobre la banda de 1.900 MHz. No se sabe todavía cuánto dinero requerirá el despliegue, pese a que la matriz buscará optimizar unos 100 millones de dolares a través de una alianza con un miembro estratégico.

“La carga será sobre la comercialización de dispositivos moviles y fijos para 4G”, dijo al respecto Rogelio Vázquez, gerente de Planificación de Copaco. “Estimamos que podamos tener el contrato a terminos de junio del 2016”, agregó, en diálogo con La Nación.

La carrera para ofrecer LTE en el país se aceleró en las ultimas semanas, cuando Claro (América Móvil) y Tigo (Millicom) se adjudicaron espectro sobre la banda AWS. A ellos se sumó Personal (Telecom Italia) que también ofrecía el servicio vía módem en Asunción. Sin embargo, en su apuro, parece haber olvidado pedir los permisos correspondientes.

Actualmente, Vox cuenta con una mejoría sobre sus rivales: 10 MHz sobre la banda de 700 MHztodavía no licitada— que consiguio tras ceder un bloque de equivalente tamaño en AWS para posibilitar el nueva concurso. Al principio, los trabajadores de Copaco criticaron esta medida demostrando que no contaban con la infraestructura necesaria para explotar este espectro, ampliamente anhelado en la empresa por su preferible cobertura y capacidad de penetración en interiores.

Con una capitalización cuantiosa y una tactica comercial a su medida, la estatal se encontrará en acceso de acortar un poco la distancia que la separa de sus competidoras, pese a que años de dificultades financieras han provocado que esa diferencia ya sea irremontable a esta altura.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario