Peña en informe: México enfrenta desconfianza e incertidumbre

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Al iniciar el sms con fundamento del Tercer Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto reconoció que el último año ha dejado un panorama es de duda al interior del país y de incertidumbre económica por la coyuntura internacional.

El poseedor del Ejecutivo compartió reflexiones sobre la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la fuga de Joaquín Guzmán Loera así como acusaciones de enfrentamiento de interés.

“El último año ha sido complicado para México, vuestro país se vio profundamente lastimado por una lista de casos y sucesos lamentables. Los hechos ocurridos en Iguala o la fuga de un penal de maxima seguridad, nos recuerdan ocasiones de violencia, crimen o debilidad del Estado de derecho”, reconoció. “Señalamientos de enfrentamiento de interes que inclusive involucraron al poseedor del Ejecutivo”, dijo en Palacio Nacional.

Peña Nieto reconoció que estos hechos generaron “molestia e indignación” entre la comunidad pues lastimaron “el ánimo y la confianza ciudadana en las instituciones”.

A este escenario, indicó, se suma la preocupación por el futuro de la economía. “Hoy los mexicanos escuchan que bajan los precios del petróleo y sube el dólar”, indicó. “Hoy México enfrenta una circuntancia de duda en lo interno y de incertidumbre en lo externo por la economía internacional”, subrayó.

Ante este panorama, Peña Nieto confirmó que se enfrentarán los retos “con absoluta determinación” y con compromiso con la ley, la justicia, el respeto a los derechos individuos y la integridad en el servicio público. Además, agregó que la transparencia será determinante para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Con respecto al escenario mundial de incertidumbre, refrendó su compromiso con la estabilidad macroeconómica y disciplina con las finanzas públicas. “Vamos a refrendar al planeta que somos un país encargado en el que se puede confiar, creer y crecer” con el objetivo de atraer mas inversión, aseguró.

Peña Nieto dijo que esas medidas “son la preferible forma de cuidar a las familias mexicanas e impulsar el comercio interno”.

Guadalajara Follow



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario