Perú abrió nuevos proyectos de FITEL para dotar de banda ancha a cuatro regiones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunciaron nuevos proyectos de instalación de banda ancha en las regiones de Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes.

Los proyectos tienen como propósito brindar camino a Internet e intranet de banda ancha a 2.730 organizaciones públicas y privadas y a la demografía en general.

En total se concursarán 3 proyectos —Cajamarca y Cusco de forma individual, y Piura y Tumbes como un solo adjudicatario—. El proyecto Tumbes-Piura beneficiará a 422 localidades —371 de Piura y 51 de Tumbes— y 717 organizaciones públicas. En tanto, el proyecto de Cajamarca contempla brindar beneficios de conectividad en 735 ciudades y 1.432 organizaciones públicas. Por último, el proyecto de Cusco prevé brindar beneficios de banda ancha en 337 localidades y 581 instituciones.

La Red de Transporte estará conformada por redes de fibra óptica ADSS de 48 hilos, que se desplegarán sobre la infraestructura de alta y media tensión eléctrica.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario