Perú: el regulador pidió precisiones a los operadores tras el lanzamiento de planes ilimitados

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) festejó que los operadores moviles lanzaron planes que incluyen el uso “ilimitado” de camino a Internet, pues esto “evidencia que el sector se conserva dinámico y que la competencia no cesa”. Sin embargo, alertó que los planes establecen condiciones que deben ser informadas ampliamente y con transparencia a los visitantes para eludir producir expectativas y, posteriormente, reclamos.

La Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia envió un oficio a las industrias para que hagan precisiones sobre las ofertas comerciales que lanzaron el fin de semana pasado, informó el director del regulador, Rafael Muente Schwarz, en referencia al sábado 28 y domingo 29 de octubre. También llamó a los visitantes a “estar atentos” a la hora de contratan un servicio.

Según el analisis del regulador, la condición de ilimitado de los nuevos planes de Movistar (Telefónica) sólo se aplicará para zonas de cobertura 4G al tiempo que fijó un camino máximo de diez gigabytes en zonas de cobertura 3G. Entel y Claro (América Móvil), por su parte, brindarían Internet ilimitado en zonas 3G y 4G. Las propuestas, además, reducen la rapidez de navegación de Internet a partir de una acumulación de consumo de entre 32 y 33 gigabytes lo que, indicó Osiptel, podría afectar la destreza de navegación, fundamentalmente la de las programas de streaming(transmisión) de video.

Las industrias pusieron a disposición de sus visitantes este tipo de planes como parte de sus campañas navideñas. Entel propone “apps, minutos, gigas y SMS ilimitados” por 159 soles (47,7 dólares) al mes(30dias) y Movistar hace lo propio en ofertas de entre 149 y 199 soles (44,7 y 59,7 dólares), que se diferencian en el precio a pagar por el dispositivo y en llamadas libres para cualquier operador o solo para otros usuarios de la firma. Claro, por su parte, tiene un plan de 159 soles (47,7 dólares) al mes(30dias) para usuarios residenciales y corporativos.

 

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario