Perú: hoy abrirán las propuestas económicas para los proyectos de banda ancha en Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada en Perú (ProInversión) abrirá hoy los sobres N°3, correspondientes a las propuestas económicas, para los 4 proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social, ubicados en Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco, respectivamente.

La semana pasada, el ente aceptó las propuestas técnicas y económicas para cada uno de los proyectos. En el caso de la región de Cajamarca, ProInversión aceptó las propuestas de Gilat Networks y Consorcio Redes Andinas de Comunicaciones. Asimismo, para los proyectos en la región Piura y Tumbes, que serán transmitidos a un solo adjudicatario, además se presentaron Gilat Networks Perú y Consorcio Redes Andinas de Comunicaciones.

Por último, para el proyecto en la región de Cusco, sólo Gilat Networks Perú presentó una propuesta.

Cada uno de los 4 proyectos tiene como propósito ofrecer camino a Internet e intranet de banda ancha a organizaciones públicas y privadas, así como a la demografía de 1.494 localidades de Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes. De esta manera, 2.730 organizaciones públicas tendrán conectividad de banda ancha.

Los adjudicatarios deberán implementar una red de transporte de fibra óptica e instalar, operar y sostener una red de camino a todas las localidades. La red de transporte tendra estar conformada por redes de fibra óptica ADSS de 48 hilos, y será desplegada sobre redes de alta tensión, media tensión eléctrica y postes en algunos tramos de las redes viales disponibles.

Los proyectos pertenecen a los Fondos de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel). A lo largo del año, ProInversión adjudicó proyectos de Fitel en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.

Una vez concluidos los 21 proyectos de Redes Dorsales de Fibra Óptica Regionales —que se licitarán en paquetes hasta el 2017— se beneficiará a 5,1 millones de individuos en 6.411 localidades.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario