Perú: operadores deberán suspender temporalmente planes de Internet ilimitado

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel) ordenó a Movistar (Telefónica), Claro (América Móvil), Entel y Bitel (Viettel) suspender temporalmente los planes con documentos denominados ilimitados de Internet móvil, lanzados en la ultima semana de octubre.

La decisión se sustenta en presuntos incumplimientos como no ofrecer información detallada, veraz y precisa sobre estos planes, no registrar debidamente sus funciones en los respectivos sitios oficiales ni en el Sistema de Información y Registro de Tarifas.

La semana pasada, el regulador había celebrado el lanzamiento de nuevos planes pero, a la vez, alertó que establecían condiciones que debían ser informadas con visibilidad para eludir producir falsas expectativas y, en consecuencia, reclamos de los clientes. Al mismo tiempo, había encargo mas información a las industrias y sugerido a los visitantes que “estén atentos” al contractar un servicio.

La condición de ilimitado en las propuestas de Movistar solo aplican en las zonas de cobertura 4G y las ofertas incorporan una reducción en la rapidez de navegación a partir de una acumulación de consumo de entre 32 y 33 gigabytes, indicó el poseedor de Osiptel, Rafael Muente, quien fue responsable de advertir la suspensión, como consecuencia de que “las industrias solicitaron mas plazo para atender las consultas del regulador”.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario