Perú: operadores móviles invirtieron US$ 5.000 millones entre 2011 y 2015

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los operadores moviles del Perú gastaron 5.000 millones de dolares entre 2011 y 2015, período en el que se duplicó la infraestructura real en el país, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“Se realizaron inversiones a un ritmo de 1.000 millones de dolares anuales”, confirmó el director del regulador, Gonzalo Ruiz Díaz, quien estimó que este año se desembolsarán 1.200 millones de dólares, 100 millones mas que en 2015.

De convenio a las proyecciones del funcionario, 900 millones de dolares del total corresponderán al despliegue de LTE sobre la banda de 700 MHz, adjudicada en mayo a Claro (América Móvil), Entel (Grupo Entel) y Movistar (Telefónica).

“Somos uno de los pocos sectores de la economía que registró en 2015 un aumento de la inversión privada (…) Esto muestra que en este sector la innovación es uno de los motores de crecimiento, pues no esta amarrado a los sectores extractivos”, añadió.

En materia de brecha de infraestructura, Ruiz Díaz sostuvo que, en 2012, Perú registraba un déficit de 14.000 antenas, que ahora se redujo la mitad. “La brecha todavía es grande, sobre todo en enormes ciudades donde la demanda es cada vez mas mayor”.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario