Perú: Osiptel propone una tarifa móvil especial para usuarios con discapacidades

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones del Perú (Osiptel) lanzó a través del Diario Oficial El Peruano una consulta pública en torno a una oferta para permitir que las individuos con algún tipo de incapacidad puedan entrar a una tarifa diferencial de telefonia móvil.

El proyecto impulsado por el regulador, que estará habilitada para comentarios durante 30 días, constituye descuentos de hasta 40 por ciento en los precios promedio del servicio, siempre y cuando puedan acreditar de forma oficial su condición.

“Los visitantes con discapacidad deberán exhibir un garantía de discapacidad, otorgado por los hospitales del Ministerio de Salud, de Defensa, e Interior, y Essalud; o un carné de discapacidad, otorgado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis)”, informó el director del Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz.

Según documentos oficiales, alrededor de 1,5 millones de individuos en Perú tienen alguna discapacidad. Cabe recordar que, en la región, paises como Argentina, Bolivia y Ecuador ya aplican tarifas similares, con descuentos que ascienden hasta el 50 por ciento.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario