Perú: se inhabilitaron 900.000 líneas móviles denunciadas como robadas o perdidas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) concluyó el proceso de revisión para resolver si los operadores moviles cumplieron con el proceso de apagón telefónico, que radico en inhabilitar líneas que forman parte de la “lista negra” por ser previamente denunciadas por hurtadas o denunciadas. En total, se dieron de baja 901.931 celulares.

Tras dar anuncio a los titulares de las líneas hasta 24 horas antes de proceder a su inhabilitación, Bitel (Viettel) bloqueó 546.379 equipos, el 60 por ciento del total; Claro (América Móvil) 162.730, el 18 por ciento; Movistar (Telefónica) 143,174, el 16 por ciento, y Entel 49.648, el 6 por ciento.

En el informe, el regulador detalló que hubo 550 IMEIs que figuraban en la serie negra sin embargo no fueron bloqueados. De ellos, 256 correspondían a Bitel, 231 a Movistar y 54 a Claro. En estos casos los equipos fueron informados como recuperados por los operadores móviles, por lo que dejaron de ser parte del listado.

El bloqueo de dispositivos es una tool utilizada con el objetivo de frenar los robos y el aumento del comercio ilegal de teléfonos. Además de Perú, esta alternativa sirve en otros paises de la región como Colombia, donde el regulador bloqueó mas de 3 millones de equipos cuyos titulares no estaban registrados.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario