¿Podrían las personas neuróticas ser las más creativas?

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios


El fundador de la famosa pintura “La noche estrellada”, Vincent Van Gogh; Isaac Newton, quien fue quien formuló la teoría de la relatividad y el identificado jefe Woody Allen, la mente atras del multipremiado film “Annie Hall”; tienen algo en común mas que su genialidad, los 3 padecen del trastorno emocional designado como neurosis, sin embargo esta coincidencia podría no ser una simple casualidad.

Según una teoría fabricada por los examinadores del Kings College de Londres, la neurosis podría estar asociada a la creatividad. Este trastorno se caracteriza por una larga serie de emociones negativas que condicionan la vida de quien lo padece, entre ellas, la soledad, la ansiedad, la preocupación, el temor o la envidia, trastornos nerviosos y alteraciones emocionales sin que, aparentemente, haya ninguna lesión física en el metodo nervioso.

Este repaso difundido por la difusión científica “The journal Trends in Cognitive Sciences”, explicaría que las individuos con neurosis tienen un cerebro mas sensible a la percepción de amenazas que las demás personas, lo cual es un combustible para la creatividad.

Adam Perkins, maestro en neurobiología de la personalidad, dijo que la nueva teoría abre la puerta a otros analisis que desarrollen a fondo los hallazgos que el científico y sus colegas han descubierto: “Todavía nos queda un largo acceso para explicar totalmente como sirve la neurosis y tampoco estamos claro todas las respuestas, sin embargo aguardamos que nuestra nueva teoría ayude a las individuos a comprender por lo que están pasando”, aclaró Perkins.

Los examinadores creen que atras de la neurosis puede haber un “botón de alarma” en la amígdala cerebral, un centro clave de dominio de emociones, que activa una respuesta inadecuada al temor ante una amenaza, esa reacción pasará a continuidad por otra zona del órgano, la Corteza Prefontal Medial. EFE

No hay Comentarios
Enfermedades | Salud
Publicado por Alejandra Funes el 05 sep, 2015

Article source: http://vidasana.com.sv/podrian-las-personas-neuroticas-ser-las-mas-creativas/

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario