¿Por qué ver series es bueno para tu salud?

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Si eres de los que se apasiona viendo capítulos de series como Los Sipmsons, The Walking dead o Breaking Bad, entre otras, a pesar de haberlos visto en reiteradas ocasiones, no te sientas culpable, pues es benéfico para tí, te relaja, te ayuda a reflexionar y renueva tu energía.

Según analisis anunciados en la revista Social Psychological and Personality Science, visualizar nuevamente episodios de nuestras series favoritas e inclusive releer un libro de mucho agrado, puede reactivar vuestro ímpetu cuando nuestras reservas de motivación se han debilitado.

Jaye Derrick, científica investigadora del Instituto de Adicciones de la Universidad de Buffalo, encontró en su 1ª exploración sobre este tema, que los integrantes de un experimento, quienes pasaron algún tiempo escribiendo acerca de sus aplicaciones preferidos mostraron mejores resultados en la realización de tareas que les fueron solicitadas posteriormente, ya que contaban con mayor motivación y energía, en comparación con las que no lo hicieron.

Durante una segunda fase de su exploración se le pidió a todos los integrantes que llevaran un diario para dar un seguimiento de sus esfuerzos, niveles promedio de consumo de energía, con lo que Derrick encontró que cuando las individuos debían efectuar tareas con enormes esfuerzos, eran mas propensos a investigar repeticiones de sus aplicaciones películas o libros favoritos.

En conclusión, la investigadora del Instituto de Adicciones señala entre los servicios de re exponernos a vivencias:

Recobro de energías: Lo preferible que logramos crear cuando nos enfrentamos a tareas duras es regresar a visualizar un episodio de nuestras animaciones o series favoritas, ya que nos ayudan a recobrar energía, fuerza de voluntad y autocontrol: “Tenemos una reserva limitada de estos valiosos bienes mentales. Cuando los utilizamos en una tarea, los vamos agotando y, por tanto, tenemos menos fuerza de voluntad y autocontrol para la siguiente”.

Estas reservas pueden recuperarse con tiempo, sin embargo las reposiciones de series y películas aceleran esta recuperación.

Reflexionamos: Ver de nueva cuenta un episodio, por ejemplo de Los Simpsons, ayuda con nuestra introspección ya que “usamos el episodio o el libro viejo para examinar de forma subconsciente como han variado nuestras vidas”, expone Cristel Antonia Russell, una de las autoras de un repaso citado en Scientific American.

Somos mas atentos: Apreciamos nuevos fragmentos ya que en una 1ª vista varios pueden huir al estar mas pendientes de la trama y de las ocurrencias del guión. También puede ser que en ese instante no las captáramos simplemente porque aún no las conocíamos. Y esto nos ayuda a gozar el episodio pese a que ya lo conozcamos.

Así que la próxima vez que alguien te critique por visualizar reiteradamente uno de tus capítulos favoritos, no te desgastes en justificarte, ya que deberás varias mejorías sobre él al efectuar tus tareas diarias.

Con información de El País

Guadalajara Follow



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario