Prepara Jalisco ruta con nuevos Pueblos Mágicos

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Luego que los municipios de Talpa de Allende y Mascota recibieron la designación como Pueblos Mágicos por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Jalisco se prepara para conformar una nueva ruta de turismo de montaña que sirva para maximizar los usuarios nacionales a esa zona, así como ampliar los días de estancia del turismo extranjero que visita Puerto Vallarta.

El poseedor de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos, indicó que el estado ayudará con bienes para infraestructura urbana a los nuevos designados, junto con San Sebastián del Oeste, que ya tenía el nombramiento y que se localiza en la misma zona.

“San Sebastián del Oeste se ha embellecido y cada vez hay un mayor flujo de usuarios que se origina en Puerto Vallarta. Es una excelente alternativa para que en menos de hora y media, los turistas que están en Puerto Vallarta aprovechen por lo menos un dia en un destino totalmente distinto”, indicó el funcionario.

Elaboran proyecto

Ramos Flores refirió que la distancia entre las 3 poblaciones es menor a una hora, por lo que la Secturjal trabajará en la creación de un nuevo producto turístico con esos 3 Pueblos Mágicos que comparten funciones similares.

El funcionario refirió que en cuanto este elaborado el proyecto será mostrado al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para que éste se ocupe de su promoción, tanto nacional como internacional.

La designación de las 2 nuevas certificaciones para este estado se dio a saber la semana pasada en Puebla, durante la celebración de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Con los nuevos nombramientos, Jalisco posee 7 Pueblos Mágicos; además de Talpa y Mascota, recién designados, se dicen además Tapalpa, Mazamitla, Tequila, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno.

La Secretaría de Turismo entregó, la semana pasada, el distintivo de Pueblo Mágico a 28 destinos de 16 estados.

Prepara Jalisco ruta con nuevos Pueblos Mágicos

El Economista 

Guadalajara Follow



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario