Prevén más lluvias para las próximas horas

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios

El territorio salvadoreño se ha visto afectado por las lluvias de moderadas a poderosos con intermitencia, tipo temporal que iniciaron desde la tarde del miércoles, esto ha generado una lista de derrumbes, y con ello la declaratoria de alerta verde a nivel nacional por la Dirección General de Protección Civil.

“Hoy es alerta verde, sin embargo probablemente mañana (viernes) tomamos otra medidas”, dijo el jefe de Protección Civil, Jorge Meléndez,

Entre los lugares indefensos a deslizamiento esta Panchimalco, en San Salvador; y las cercanías del volcán Chaparrastique en San Miguel. Esta ultima área tiene alerta naranja.

“En la zona del volcán Chaparrastique ha llovido de una forma moderada, tenemos 19 reservorios de los cuales doce están limpios, 3 se están interviniendo y 4 que todavía están sucios con material volcánico, arena, piedra y grava (arrastrado por las corrientes de agua)” explico Ricardo Canales, gobernante de San Miguel.

El Ministerio de Obras Publicas informo mediante un informado de prensa sobre el trabajo que elaboran en 3 reservorios correspondiente al  municipio de San Jorge, San Miguel, que acumularon material (tierra y piedras)  en un volumen de mas de 30,000 metros cúbicos.

Similares trabajos elaboran en reservorios en el lado del municipio de Chinameca, y en Finca Olimpia y Suiza, que protegen la zona de Colonia Pacifica, en San Miguel. En estos puntos se esta retirando un aproximado de 40,000 metros cúbicos.

En la zona de El Carreto, San Miguel, el MOP concluye la limpieza de 6 lagunas, cuyos trabajos iniciaron el 17 de agosto de 2015. Fueron retirados unos 120,000 metros cúbicos de material.

El documento Especial Hidrológico No 1 del MARN, del 24 de septiembre, sugiere especial interés a los núcleos urbanos de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, San Salvador, La Libertad, Ahuachapán, Sonsonate, San Miguel y La Unión, “ya que precipitaciones intensas podría provocar inundaciones urbanas en calles y avenidas al producir escorrentía superficial que supere la capacidad de los sistemas de drenaje pluvial”.

El Gobernador de San Miguel, efectua un llamado a la demografía migueleña para  que se mantengan alerta “porque aguardamos lluvias atemporaladas 4 días más” en especial para la demografía que vive en áreas cercanas a quebradas, ríos y en zona de derrumbe.

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario