Procuraduría General de Colombia supervisará la venta de ETB

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Procuraduría General de Colombia (PGN) avisó que acompañará el proceso de venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) aprobado por el Concejo Distrital el 31 de mayo pasado en el marco del plan de desarrollo que impulsa el alcalde bogotano Enrique Peñalosa.

El ente solicitó al director municipal información respecto a la venta del operador, como los diagnósticos y analisis realizados sobre las opciones para mantenerla o no en la órbita del gobierno local e información minuciosa en torno al cronograma que manejan para su enajenación.

Según la PGN, esta actuación preventiva tiene como objetivo “defender derechos importantes en peligro, eludir un cercano riesgo del patrimonio público, la inobservancia de los principios y fines de la contratación estatal, así como la vulneración del ordenamiento jurídico o la comisión de faltas disciplinarias”.

Sin embargo, destacó que la acción no establece prejuzgamiento ni injerencia en la gestión de Peñalosa y que las indicaciones estarán fundamentadas en “argumentos legales, jurisprudenciales o doctrinales, sin valoraciones subjetivas, ni incriminaciones respecto de la conducta de los servidores(dedicados) públicos o particulares involucrados”.

ETB tendría un precio de 2,2 billones de pesos colombianos (728,4 millones de dólares) y los bienes conseguidos de su venta serán utilizados para financiar las obras públicas incluidas en el plan Bogotá Mejor Para Todos. Tigo-Une (Millicom) ya expresó interes en quedarse con la compañía.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario