Prorrogan dos meses examen de probidad de Flores, Saca y Funes

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios

Archivo DEM

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) dejó hoy en receso hasta el 23 de febrero de 2016 la audiencia para que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entregue los exámenes de las declaraciones de patrimonio de los expresidentes Francisco Flores, Antonio Saca y Mauricio Funes.

En audiencia del pasado 21 de octubre, el IAIP había dado 2 períodos a la CSJ para proporcionar las auditorías de las declaraciones patrimoniales de los exmandatarios, sin embargo al cumplirse el plazo el pasado 21 de diciembre la CSJ pidió otros 2 períodos para terminar información.

Esta solicitud fue concedida por el IAIP en la audiencia celebrada hoy. El Centro de Asesoría Legal Anticorrupción de El Salvador (Alac) de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (Funde) como parte demandante estuvo de acuerdo, sin embargo pidió que el nuevo plazo sea “improrrogable”.

Luis Fernando Avelar, en representación legítimo de la CSJ, señaló que han tenido dificultades con organizaciones públicas que no ofrecen oportunamente la información. “Los expedientes no están debidamente depurados”, dijo Avelar.

Jaime Campos, comisionado del IAIP señaló que saben que la Sección de Probidad de la CSJ esta creando su trabajo y llamó a las instancias del Estado a compartir brindando la información requerida. Mencionaron que el Viceministerio de Transporte se ha tardado en dar reportes de vehículos y además el Centro Nacional de Registros.

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario