Qualcomm se enfoca en la experiencia de usuario al presentar su nuevo módem X12

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

3G/LTE Summit – Mejorar la destreza del cliente es un tema que se repite en la 1ª jornada del 3G/LTE Summit, el evento anual que Qualcomm organiza en Hong Kong. Es que la compañia afirma que, con la modernización de su procesador Snapdragon 820, que se espera salga al comercio en el 1° semestre del año que viene, se podrá apoyar a los operadores a controlar de forma mas efectiva la demanda de trafico y brindar una preferible destreza al usuario.

El aviso mas significativo de la jornada fue el nuevo módem X12 para LTE, que acepta combinar las redes moviles con Wi-Fi® y espectro sin licencia (LTE-U). “Ya no se puede hablar de LTE y Wi-Fi® como 2 tecnologias separadas”, confirmó Cristiano Amos, EVP y co-presidente de Qualcomm en su exposición durante la abertura del evento.

El sms de Qualcomm para los operadores es que la conectividad debe ser invisible para el usuario, lo significativo es la destreza que ellos tengan con el servicio. Por eso, también de la convergencia entre Wi-Fi® y LTE, Qualcomm apuesta al uso de espectro sin licencia, como forma de descongestionar las redes y brindar un preferible servicio a los clientes.

De convenio con Amos, las pruebas realizadas en laboratorio, usando procesadores Qualcomm, demuestran que LTE-U no solo no provoca interferencias con Wi-Fi® sino que, además, tiene una preferible performance que 2 redes Wi-Fi® a la hora de colaborar un canal.

En su exposición en el evento, Atish Gude, encargado de tactica corporativa de Verizon, confirmó que el uso de espectro sin licencia para LTE es una enorme mejoría para los operadores, ya que se intenta de un recurso que esta inmediatamente disponible. Además, el hecho de que los dispositivos moviles ya vengan con esta capacidad, admitirá que esta tecnología sea desplegada rápidamente. No obstante, Gude alertó que LTE-U no será desplegado masivamente, sino solo en aquellos sitios donde haya congestión, como las zonas urbanas.

Otra de las tecnologias que Qualcomm esta incitando es el uso de agregación de portadoras —carrier aggregation— para incrementar las redes LTE. “En América Latina ya hay operadores que están probando carrier aggregation, y la buena novedad es que ya esta habilitada en los dispositivos, por lo que cuando los operadores lo lancen, inmediatamente los visitantes van a poder notar los beneficios y la mejora en la destreza de usuario”, aclaró Rafael Steinhauser, director de Qualcomm para América Latina.

Amos consideró que, al instante de medir la calidad del servicio percibida por el usuario, todavía la voz tiene mucho peso en como los visitantes evalúan a su proveedor de beneficios móviles. En su nuevo procesador, Qualcomm introduce capacidades de llamadas de voz y video sobre LTE (VoLTE) y Wi-Fi® (Wi-Fi Calling), también de continuidad de llamadas sobre Wi-Fi, LTE, 3G y 2G.

Qualcomm introduce asimismo un nuevo feature para optimizar la transmisión de videos, la destreza de uso de aplicaciones y hasta acelerar la descarga de paginas web. El Uplink Data Compression (UDC) mejora la capacidad de uplink de la red hasta en un 79 por ciento.

El módem X12 acepta velocidades de bajada de hasta 600 Mbps —Categoría 12— y de subida de hasta 150 Mbps —Categoría 13—, una mejora del 33 por ciento y del 200 por ciento con respecto a su predecesor. Además, soporta 4×4 MIMO en una portadora de bajada LTE.

En terminos de uso de espectro sin licencia, el X12 soporta 2×2 MU-MIMO, multi-gigabit 802.11ad y LTE-U y LTE+Wi-Fi Link Aggregation (LWA).

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario