¿Qué valoran los clientes a la hora de elegir a su operador móvil?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Nokia publicó un documento que trata contestar varias de las primordiales preguntas que tienen los operadores sobre adquisicion y retención de visitantes en el comercio de la telefonia móvil.

La conclusión del informe, muestra la compañía, es que a medida que se mejora la calidad de la red, los suscriptores moviles valoran cada vez mas la interés y el servicio al usuario a la hora de escoger un operador.

El documento —resultado de una encuesta realizada a unos 20.000 visitantes de beneficios moviles de mercados maduros y en vías de desarrollo— muestra que los suscriptores de beneficios moviles demandan cada vez mayor transparencia en los terminos del contrato con el operador, la estructura de precios y los cargos por servicio de documentos —un tema del que supieron aprovecharse algunos operadores moviles virtuales en la región para vencer mercado—. “Los planes de llamadas de voz y las estructuras de precios son un 14 por ciento mas significativo para los encuestados de lo que eran en 2014”, muestra Nokia.

A lo largo de los años hemos visto como los operadores han ido tomando nota de este asunto y en algunos casos, publicado algunas acciones para remediarlo. Sin embargo, todavía queda acceso por resolver en temas de simplificación de oferta, ya que el documento muestra que todavía existen visitantes que se revelan confundidos con los distintos paquetes que entregan los operadores móviles.

Un dato atrayente de las conclusiones del reporte es el aumento que tiene la interés al usuario en la valoración que crean los visitantes de su operador móvil. El servicio y interés al usuario fue un 60 por ciento mas significativo para los consumidores en 2015 de lo que era en 2014. Esto pone al tema de la atención al cliente casi a la par de la calidad de la red en terminos de valoración por parte del usuario de beneficios móviles.

No obstante, esto no significa que la calidad de la red no sea importante para el consumidor. El 68 por ciento de las individuos que participaron del repaso respondió que dejarían a su operador si es que experimentan una falla en la calidad del servicio.

En terminos de tendencias, Nokia® resaltó que los temas de seguridad movil están teniendo cada vez mayor relevancia: el 90 por ciento de los visitantes de mercados maduros y el 94 por ciento de los visitantes en mercados en vía de desarrollo se mostraron preocupados por la protección móvil. Además, un 47 por ciento de los encuestados señaló que cambiaría de operador si este sufriera una brecha en sus sistemas de protección —un 7 por ciento por encima de lo relevado en 2014—.

En materia de adquisicion de clientes, Nokia® confesó que el portafolio de beneficios y dispositivos que entregan los operadores tiene un choque del diez por ciento en la adquisicion de cliente, un aumento de 4 puntos porcentuales con respecto a 2014. Además, la disponibilidad de beneficios 4G muestra como una enorme mejoría para los operadores ya que el 38 por ciento de los encuestados confirmó que se encuentra más satisfecho con la rapidez ofrecida por la red LTE que por las tecnologias anteriores.

Por último —y no por eso menos importante—, el documento muestra que el 38 por ciento de los encuestados admitió que aceptarían recibir propaganda en sus dispositivos móviles si así consiguieran algún tipo de premio o beneficio.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario