Racsa devuelve espectro ocioso a Sutel

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Racsa, filial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), notificó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) su deseo de renunciar a 5.713 MHz de espectro ocioso bajo su tutela, informó El Financiero.

Los bloques en cuestión, que incorporan frecuencias para microondas —5.925/6.425 MHz— y el eventual desarrollo de 5G —5.850/6.425 MHz—, serían retornados con el fin de alivianar la carga que implica el pago de su canon de reserva.

En ese sentido, se conoció que Racsa abonó al Ministerio de Hacienda por este concepto 399.485 dolares en 2014, suma superior a la pagada por Movistar —398.926 dólares—, Claro —343.002 dólares— y otros 129 operadores.

Por su parte, la Dirección General de Mercados del regulador aconsejó al Poder Ejecutivo que se inicien formalmente los trámites administrativos necesarios para recuperar las frecuencias resignadas.

Racsa esta en el centro de la mas nueva controversia del ICE, que demandó a la Contraloría por exceder sus atribuciones despues de que esta revelara los números rojos de su subsidiaria y recomendara cursos de acción para sanearlos.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario