Realizan jornada de operaciones ortopédicas

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios

José Ramiro de diez años, es uno de los 25 pacientes que serán sometidos a intervención ortopédica en el Hospital Nacional de San Miguel por un clan de ingenieros estadounidenses que forman parte de “Operación Arcoíris” una organización altruista con mas de 20 años de relación con el metodo de salud del país.

“Su dilema es en el pie derecho, no pone todo el pie solo pone la punta de los dedos, cuando el empezó a caminar lo note. Lo tenemos en dominio y acá lo han evaluado y lo dejaron para esta intervención y la esperanza es que ponga bien su pie” comento su padre Jasael Amaya.

Sofía Mailhot, coordinadora del grupo, informo que para efectuar  la jornada medica tomo muchos períodos de preparación. “Todos colaboramos con el dinero para poder venir, con el dispositivo imprescindible es donado y pagado por nosotros, tenemos el  dispositivo imprescindible para poder crear la cirugía sin depender de bienes de otras personas” dijo.

Sin embargo para esta jornada la afluencia de pacientes ha sido poca, “gracias a que no tenemos unas largas listas de espera, tenemos la cita menos de 30 días y en esta ocasión se presentaron un promedio de 100 pacientes, se seleccionaron 25 pacientes para efectuar cirugía de ortopedia en  adulto y pie equino varo en niños” dijo la Dra. Juana de Canales, jefe del nosocomio.

Al menos 100 individuos aparecieron para ser evaluadas de estas se han programado para 25 cirugía, el resto son  pacientes que se van a controlar con fisioterapia y con férulas, tratamiento convencional.

La oportunidad queda abierta para nuevos pacientes que necesiten operaciones ortopédicas o corregir problemas de pie equino varo en casos pediátricos, las evaluaciones continuaran hasta el miércoles 23 de septiembre, comento la Dra. Mailhot.

 

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario