“Rec ” llega a su fin con la entrega número cuatro

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios

EFE

“REC cuatro Apocalipsis”, la cuarta y ultima entrega de la saga española de temor mas taquillera e internacional, propone un “fin de fiesta acuático”, con mas acción que nunca, a 7 años de aventura conjunta para Jaume Balagueró y Paco Plaza.

“Acabar significa que no habrá mas películas de REC, no vamos a seguir. Otra cosa es que narrativamente se deje una puerta abierta, que es algo muy usual en el género, para que el espectador pueda imaginar por sí mismo”, aclaró hoy Balagueró en una conferencia con Efe.

Tras haber recaudado casi 43 millones de euros en todo el planeta -sin contar la adaptación norteamericano “Quarantine-, la historia sobre el tremenda virus desatado en un piso de Barcelona ante la cámara de la reportera Angela Vidal (Manuela Velasco) se cierra en alta mar, en el interior de un buque industrial.

Allí están los últimos sobrevivientes -incluida Angela- y un clan de científicos encargados, en principio, de cerciorarse de que la infestación esta controlada.
“Teníamos que salir del edificio, después de 2 películas no daba mas de sí, sin embargo queríamos reservar la claustrofobia y la sensación de aislamiento, que son claves de la saga, y eso nos lo daba la cuarentena en un barco”, ha señalado Balagueró.

Esta vez ha sido él solo quien se ha puesto atras de las cámaras. Las 2 primeras las dirigió junto a Plaza y la tercera la pilotó Plaza solo, por cuestiones de agenda. La idea para esta película era rendir “un homenaje” a las preliminares y al mismo tiempo festejar el “fin de fiesta” de una forma distinta.

“Esa ha sido siempre la motivación, alcanzar un acercamiento distinto al género conservando el mismo universo. En la 1ª primaba el temor subjetivo, en la segunda se introdujo algo de acción, la tercera fue una parodia y ésta tiene mas aventura y supervivencia”, resume.

La presencia de Velasco, que no estuvo en “REC 3″, ha sido “clave”, segun el jefe catalán. “Con ella entramos en la casa, era el icono de la saga, teníamos que acabar con ella”.

Eso sí, el protagonista experimenta una enorme transformación, segun detalla la actriz madrileña a Efe: “El cambio elemental es que determina dejar de tener el rol de víctima, perseguida y cazada, y se vuelve una sobreviviente que no va a permitir que abusen de ella”.

Velasco, que en estos años además ha rodado series como “Velvet” o “Aída”, confiesa que apenas se reconoce a sí misma cuando se ve en pantalla en este “REC 4″, donde pelea cuerpo a cuerpo con los infectados y no se arredra ante nada, mas cercana a la teniente Ripley de “Alien” que a aquella ingenua reportera de 2007.

“Cuando vi la película por 1ª vez, me costaba reconocerme. Yo no tengo nada que visualizar con ella, tengo poco carácter, soy flaquita y frágil”, asegura la actriz.
“Sigourney Weaver son frases mayores, así que si me acerco a ella, pese a que sea un poco, es un enorme honor. Jaume jamás me dijo nada, sin embargo para mí siempre ha sido un referente. En mi opinion hay 2 enormes actrices de terror, ella y Jodie Foster en ‘El silencio de los corderos’”.

A diferencia de las 2 primeras entregas, y parte de la tercera, rodadas “cámara en mano” y en orden cronológico, al estilo “found footage”, “Apocalipsis” esta filmada de forma tradicional y con un acabado mucho mas cuidado, pese a que el presupuesto -alrededor de tres millones de euros- no ha sido muy superior.

“Puede parecer una película mas enorme sin embargo continua siendo pequeña”, dice Balagueró. “Y sobre todo, mantiene la misma pasión inicial, casi infantil, que hemos tenido desde el principio. Nuestro objetivo es divertir al espectador, que salga del cine habiéndolo pasado bien”.

Article source: http://elmundo.com.sv/rec-llega-a-su-fin-con-la-entrega-numero-4

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario