Rechazan expertos de la CIDH incineración en basurero de Cocula

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentó un documento sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo cual la procuradora Arely Gómez instruyó a un nuevo peritaje sobre la incineración de cuerpos en el basurero de Cocula, Guerrero.

“Se solicitará la realización de un nuevo peritaje a cargo de un cuerpo colegiado de peritos forenses del mas alto prestigio”

El GIEI decidio que los estudiantes no fueron incinerados en el basurero de Cocula, contrariando de esta forma la llamada ‘verdad histórica’ presentada por la Procuraduría General de la República cuando Jesús Murillo Karam era su poseedor y estableciendo con componentes científicos, la imposibilidad de que en el lugar se pudiera dar una incineración de las proporciones necesarias para deshacerse de los cuerpos.

Gómez González declaró que el caso Iguala “es un hecho que indigna y lastima a toda la sociedad, y por supuesto al Gobierno de la República”, por ende como reafirmación del compromiso de éste para el esclarecimiento de los hechos, las organizaciones federales continuarán con el esclarecimiento de los hechos hasta las ultimas consecuencias, segun el informado oficial de la dependencia.

Adicionalmente, señaló que por directrices del director Enrique Peña Nieto, tanto los resultados y conclusiones de las conferencias del trabajo de campo y de los analisis que los maestros realizaron, se analizarán para ser incorporados en la averiguación previa, misma que será llevada por el poseedor de la SEIDO, quien también solicitará la acumulación de los procesos penales abiertos para que sean resueltos por un mismo juez federal.

Además, la estancia del clan de maestros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se prolongará para que concluyan sus trabajos.

“El Gobierno de la República reitera su compromiso con la comunidad mexicana y particularmente con las víctimas y sus familiares”

Con información de Reforma

Guadalajara Follow



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario