Red Compartida: Ifetel otorgó la concesión por 20 años para la explotación de la red y el espectro en 700 MHz

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En la 1ª sesion ordinaria del año, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) otorgó “títulos de concesión para uso comercial con carácter de red compartida mayorista y para la explotación de espectro radioeléctrico”. En el 1° caso se concedió al consorcio Altan y en el 2° al Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel); ambos por 20 años.

“Altan cumple con los rangos de colaboración de sus participantes (…) y se tiene por cumplida la condición de que Axtel y Megacable no tendrán influencia en la intervención de la Red”, indicó el ente en un informado en el que argumentó la decisión. También señaló que la concesión no perjudica la competencia y que la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras emitió su opinion favorable sobre el consorcio.

Por otro lado, dijo que el titulo de concesión para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencia para uso comercial en 700 MHz admitirá a Promtel, en asociación con Altan, prestar beneficios mayoristas de tele-comunicaciones a través de la Red Compartida.

De esta forma se dio cierre a un asunto largo y lleno de contratiempos, que tuvo cambios de agenda y hasta procesos judiciales entre las partes. De 4 concesionarios a un único postor sin embargo con un objetivo inalterable: la universalización de beneficios en México.

“La asociación público-privada (entre ambos) genera un cambio estructural en el sector pues se constituirá como un nuevo oferente que incidirá significativamente en el camino efectivo de otros operadores a beneficios mayoristas y, en ultima instancia, favorecerá el camino de la demografía a los beneficios de tele-comunicaciones y banda ancha”, culminó.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario