Repasando los precios de acceso a banda ancha fija a nivel mundial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Durante el 1° trimestre de 2016 el valor medio residencial por el camino a banda ancha fijo era de 101 dólares, algo superior a los precios registrados en el último trimestre de 2015, segun documentos de Point Topic. Esta suma lleva al valor por megabit a los 1,1 dolares al mes(30dias) —algo inferior al trimestre anterior—, dado que en este periodo la capacidad media entregada a los visitantes residenciales fue de 92 Mbps, por sobre los 85 Mbps del cuatro trimestre de 2015.

Según la consultora, el incremento en las velocidades está dado por mayores velocidades ofrecidos por los distribuidores de fibra que pasaron de una media de 143 Mbps en el último trimestre de 2015 a 154 Mbps en el 1° de este año. Lo mismo sucedía con los accesos a través de cable que subieron de 98 Mbps a 104 Mbps.

Este tendencia seguirá en el futuro cercano, argumenta Point Topic, debido a que varios operadores están acelerando los despliegues de FTTHDocsis 3.1 y G.fast. Por ejemplo, en este mismo trimestre lanzamiento de G.fast se han publicado en Croacia, Brasil, Noruega y Suiza, entre otros —hoy se anunciaba el lanzamiento de la 1ª red con G.fast en Alemania—.

Y mientras las tarifas residenciales medias a nivel planeta se llegaron suficiente estables —el cobre sufre mas fluctuaciones, sin embargo el resto revelan en general una ligera caída desde 2012—, en los accesos ofrecidos a negocios el cambio es significativamente mayor, fundamentalmente si se ve su evolución trimestral desde el 4° trimestre de 2012 al 1° de 2016, como se puede visualizar en la segunda gráfica que acompaña esta nota.

En el 1° trimestre de 2016, el cargo medio por camino a banda ancha para los negocios era de 201 dólares, lo que cree un crecimiento de seis dolares con respecto al valor medio en el 4° trimestre de 2015. En este caso, la banda ancha media ofrecida a los negocios cayó a los 73 Mbps de unos 86 Mbps ofrecidos durante los últimos tres períodos del año pasado. En este caso, fue además la fibra la que acentuó su caída en valor y ancho de banda ofrecidos.

El valor medio creció en el 1° trimestre de este año hasta los 237 dólares, cuando venía de 229 dolares en el trimestre anterior, mientras que el ancho de banda cayó de los 140 Mbps a los 120 Mbps. Point Topic cree que esto sucede debido al fin de varias promociones lanzadas en periodos anteriores. La consultora se compromete a continuar vigilando su evolución para terminar de constatar su teoría.

De este modo, el valor medio global por megabit de camino a banda ancha por parte de los negocios se situó en los 2,87 dólares, por 2,37 dolares a terminos de 2015.

 

Si quiere visualizar la tabla asociada a esta gráfica debe identificarse en el sitio o inventar una cuenta de forma gratuita aquí.

Usuarios Existentes Entrar

 Recuérdame  

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario